Collar de flecos

Hoy os traigo un DIY («do it yourself«, «hazlo tú mismo» para los novatos en el tema) sobre cómo hacer un original collar con flecos que como podemos observar en este post del blog Devil wears Zara lo ha petado en las tiendas en esta temporada.

Imagen

El de «alta costura» de Missoni (foto de arriba) ronda aproximadamente los 350 euros, yo os propongo una opción low cost por aproximadamente 8 euros.

Necesitamos lo siguiente:

  • Aproximadamente 20 centímetros de una cadena, más bien gruesa (a tu gusto y del color que quieras, plateado, bronce, dorado, etc.).
  • otra cadena más fina.
  • Cierre.
  • un trozo de flecos (recomiendo que tenga un poco de greca para coser con más facilidad la cadena sobre el trozo de flecos y ponerlo doble para que la cantidad de flecos no sea escasa, pero eso va en gustos también).

Imagen

Colocamos la cadena cosiéndola a la greca de la tira de flecos con hilo invisible o del color de los flecos, a continuación, enlazamos la otra cadena con unas tenacillas y posteriormente el cierre, y ya está! Ya tenemos un collar muy original que queda perfecto encima de una camiseta básica.

Imagen

Este es el mío, ¿os gusta? :D

10 pensamientos en “Collar de flecos

  1. Hola LaU!! Aun no te habia comentado nada aquí! Mucha suerte en el blog!! y el DIY de hoy me encanta! Igual en mi próximo día creativo te lo plagio jajaja

    Un besiño!

      • Hola, me gustaría saber como podría conseguir los flecos en Estados Unidos, sabes como le llaman en ingles? Es que yo vivo en Centroamérica y aca en mi país no se consiguen flecos entonces tendría que mandarlos a traer a Estados Unidos xq a España me saldría muy caro… Gracias :)

  2. Muy bonito y muy fácil de hacer, sobre todo si te lo hacen otros jiji
    He visto una cosa, pero mejor te lo digo en privado :)

    • Gracias Show me love!! jejeejeje la verdad que cuento con la inestimable ayuda de mi madre que es súper mañosa y apañada para estas cosas, pero éste en concreto es realmente sencillo!

  3. el «feito na casa» es mucho mas mono. El fleco es mas espeso, lo cual le aporta un plus y ademas la colocacion de la cadena sobre el fleco tapa el inicio del mismo, lo cual me gusta mas, porque parece que los hilos salen directamente de la cadena. Creo que la idea de Misoni ha sido mejorada

    • Gracias, todo ayuda de mi madre que ve mejor que yo esos detalles ;) por cierto, me gusta lo de «feito na casa» en vez de en inglés «do it yourself» igual hasta lo adopto para siguientes cositas que salgan por aquí jejeje

  4. Pingback: Mi experiencia en The Street Style Day | Miss Galician Pie

  5. Pingback: DIY | Miss Galician Pie

  6. Pingback: Repasando el 2013 | Miss Galician Pie

Deja un comentario