Mercedes Benz Fashion Week Madrid o cómo la pasarela Cibeles empieza a aburrirme

¡Buenos días! Siento haberos tenido taan abandonados estos días, pero el fin de semana estuve enferma. Ayer subí a Ifema y tuve lío por la tarde, que fui a hacer una prueba de acceso para un curso de montaje audiovisual ¡crucemos los dedos!

Tenía unas entradas para el Cibelespacio, que me tocaron en un sorteo de la revista HSM, así que ayer madrugamos y allá nos fuimos. Tuvimos que hacer una cola infernal para entrar y nada más hacerlo, corrimos (además literalmente) para hacer cola para ver si teníamos la “suerte” de poder acceder al desfile de David Delfín ya que no teníamos invitación al desfile…vamos, estúpido del todo, y además al final para nada, porque teníamos mil gente delante y no entramos.

Mercedes Benz Fashion Week Madrid-001Foto que hice al stand de Telva mientras me aburría esperando en la cola.

Pero el colmo de la ridiculez no es intentar entrar a ver los desfiles, porque al menos desde mi punto de vista, eso es lo bonito: ver los desfiles, observar en directo las nuevas propuestas de los diseñadores, apreciar los maquillajes y peluquerías de las modelos y conocer los colores y tejidos de la próxima temporada. Lo más ridículo de la Mercedes Benz Fashion Week es el circo que se monta fuera, en el Cibelespacio, que no es ni más ni menos que un compendio absurdo de anunciantes. Y digo absurdo porque se mezclan cosas tan extrañas como Truvía (marca de edulcorante), Kleenex, revistas de moda varias (Telva, Yo Dona, Hola Fashion, etc.), Oral B, hasta una nueva marca de gafas (no recuerdo el nombre) y un refresco (Pink Cow) muy extraño que repartían gratis (con las consiguientes tortas por conseguir un botellín, y eso que sabía a rayos, sólo me gustó a mi jaja).

Mercedes Benz Fashion Week Madrid-004Stand de Rowenta, planchado oficial…no me daban una plancha gratis ni un vale por plancharme las camisas…así que ni me acerqué (soy pura ironía).

Mercedes Benz Fashion Week Madrid-005¡El armario de la Barbie a tamaño real! ¡Ooops no! ¡Perdón!, era el stand de Yo Dona.

Mercedes Benz Fashion Week Madrid-006Stand de Vogue con maniquíes vestidos con ropa de los ganadores del concurso Who’s on next de nuevos diseñadores organizado por la revista todos los años.

Mercedes Benz Fashion Week Madrid-007El colmo de los colmos. Una tienda con “souvenirs” “oficiales” de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid.

Mercedes Benz Fashion Week Madrid-008Stand de la revista Grazia. De los más bonitos decorados y más originales, impartiendo un taller de coronas florales.

Mercedes Benz Fashion Week Madrid-009Detalle de otra parte del stand de Grazia. Creo que también impartían más tarde algo de maquillaje en colaboración con L’Oreal.

Mercedes Benz Fashion Week Madrid-010Stand de Solán de Cabras. Te daban un chupito de agua, yuhuuuu!!!

Mercedes Benz Fashion Week Madrid-011Stands de los diseñadores de El Ego, una de las pocas cosas que valen la pena: las nuevas promesas del panorama de la moda española.

Mercedes Benz Fashion Week Madrid-003Leyre Valiente, para mi gusto, una de las mejores de El Ego.

Mercedes Benz Fashion Week Madrid-012Stand de Truvía. Sortean unos bolsos vintage por la compra de una cajita de su edulcorante. Como normalmente lo compro, me cogí uno y a ver si tengo suerte! Me muero por ese Chanel vintage!!!!

Mercedes Benz Fashion Week Madrid-013Stand de la revista HSM, muy grande y con muchos sorteos.

En definitiva, la gente (en general) va allí, por conseguir revistas gratis atrasadas, muestras de pastas de dientes, un trago de una bebida infernal y a ver si consigue una foto con el famoso de turno que esté por allí. Sinceramente me aburre. El primer año que me mudé a Madrid y fui, fue emocionante porque era la primera vez y además de que sí tenía invitación para algún desfile, fue “gracioso” conseguir gratis tonterías de esas, pero sinceramente, ya estoy hasta el moño. A mi me encanta la moda, pero lo que me gusta, es ver ropa, conocer las nuevas tendencias, ver de primera mano lo que se va a llevar y allí, cada vez, veo menos de eso.

Bueno, después de esta reflexión, os enseño las fotos que hice ayer en el desfile de Haníbal Laguna al que SÍ pude acceder. Muchos tejidos vaporosos en tonos pasteles de verde, malvas y azules, en ocasiones mezclados con negro. Para mi gusto, algunas prendas eran demasiado clásicas, (aunque eran elegantes) otras que estaban embellecidas con pedrería me gustaron mucho. Lo mejor, los zapatos que tenían zonas transparentes, toque que siempre me gusta. ¡Espero que disfrutéis de las fotos!

Mercedes Benz Fashion Week Madrid-014

Mercedes Benz Fashion Week Madrid-015

Mercedes Benz Fashion Week Madrid-016

Mercedes Benz Fashion Week Madrid-017

Mercedes Benz Fashion Week Madrid-018

Mercedes Benz Fashion Week Madrid-019

Mercedes Benz Fashion Week Madrid-020

Mercedes Benz Fashion Week Madrid-021

Mercedes Benz Fashion Week Madrid-022

Mercedes Benz Fashion Week Madrid-023

Mercedes Benz Fashion Week Madrid-024

Mercedes Benz Fashion Week Madrid-025

Mercedes Benz Fashion Week Madrid-026

Mercedes Benz Fashion Week Madrid-027

Mercedes Benz Fashion Week Madrid-028

Mercedes Benz Fashion Week Madrid-029

Mercedes Benz Fashion Week Madrid-030

Mercedes Benz Fashion Week Madrid-031

Mercedes Benz Fashion Week Madrid-032

Espero que no se os haya hecho muy largo este post, jejeje, pero aquí termino por hoy. ¡¡Mañana más!! Podéis seguirme en el Facebook de Miss Galician Pie. ¡Muchas gracias por todo!

6 pensamientos en “Mercedes Benz Fashion Week Madrid o cómo la pasarela Cibeles empieza a aburrirme

Responder

