Madrid Premiere Week 2013

¡Buenos días a todos!

Desde el día 18 al día 21 se celebra en Madrid, la Madrid Premiere week 2013, que consiste (como su nombre bien indica) en el preestreno de varias películas interesantes. Podéis consultar la programación en este enlace.

Pero de lo que yo realmente venía a hablaros hoy al blog, es que con motivo de la Madrid Premiere Week, estos días en la escuela TAI están haciendo una serie de encuentros con profesionales de distintos ámbitos del cine. El lunes fue el turno de las directoras de casting Eva Leira y Yolanda Serrano. Posteriormente, ese mismo día, Alain Bainée, director de arte de numerosas películas como por ejemplo Intruders.

Eva Leira y Yolanda SerranoEva Leira y Yolanda Serrano. Fotografía de Virginia Rota.

Alain BainéeAlain Bainée. Fotografía de Virginia Rota

Ayer hubo una muy interesante en la que presentaban la peli Viral el director Lucas Figueroa y el productor Daniel Goldstein y nos explicaban cómo habían financiado la película de una forma un tanto alternativa y peculiar.

A ver, que me voy por las ramas, todas me están gustando mucho, y son muy entretenidas, pero la que me sorprendió muchísimo y me quedé flipada, fue la masterclass que impartió Cristina Rodríguez, directora de vestuario y estilista que entró arrasando. Tiene una fuerza y una personalidad arrolladora. De verdad que me sorprendió muy gratamente, y me encantó el entusiasmo increíblemente contagioso con el que habla de su trabajo.

Cristina RodríguezCristina Rodríguez

Ella ha sido la encargada del vestuario de la nueva película, Tres bodas de más, protagonizada por Inma Cuesta y actualmente se encuentra ocupada con la nueva peli de Torrente. También ha trabajado en muchas otras películas como por ejemplo: Buñuel y la mesa del rey Salomón (de Carlos Saura), El penalti más largo del mundo (de Roberto Santiago), Isi Disi (de Miguel Ángel Lamata), Lolita’s Club (de Vicente Aranda), Mentiras y gordas (de David Menkes y Alfonso Albacete), etc.

tres bodas de másInma Cuesta en “Tres bodas de más”

También ha participado del mundo de la televisión como por ejemplo como profesora de estilismo en el año 2007 del programa Supermodelos de la cadena Cuatro y como colaboradora en Las mañanas de Cuatro entre 2006-2007 con Concha García Campoy.

Sin duda me encantó todo lo que nos contó: sus consejos, sus anécdotas, su manera de explicarse y transmitir. Salí de allí decidida a comerme el mundo. A decir verdad, quien me conozca, sabe que nunca jamás adulo, ni halago, ni idolatro a nadie, pero la verdad que Cristina Rodríguez me gustó y mucho. Al llegar a casa y buscar información sobre ella me encantó encontrarme con su blog que sigo desde ya, La vida en Cris. Sin pelos en la lengua, me gusta mucho sobre lo que escribe y cómo lo escribe.

Cristina, si por algún casual estás leyendo esto, que sepas que cualquier día tienes un email mío, pidiéndote trabajo jeje. Aunque sólo sea para llevar el café a tus ayudantes.

Espero que os haya gustado, ¡hasta mañana!

2 pensamientos en “Madrid Premiere Week 2013

  1. Cristina es una crack! me acuerdo de cuando se plantó el collar de cucharas en supermodelo, como me gustaba supermodelo, ojalá lo dieran de nuevo………

    • Es que yo no seguí el programa y no la conocía, pero es un hacha! Me encantó, además viendo por internet sus looks son muy coloristas como a mi me gustan desde siempre jejeje 😃

Responder

