Razones por las cuales nunca seré una bloguera de moda de éxito

Tanto tiempo sin escribir, y tanto tiempo además sin visitar los blogs que normalmente leía a todas horas del día, que ahora que lo estoy retomando (escribir y leer blogs), y se me ha venido encima toda esta reflexión…

Razones por las cuales nunca seré una bloguera de moda de éxito

  • Escribir todos los días un post: yo no sé cómo lo hacen, pero a mi pensar el tema, escribir, poner los enlaces adecuados, comprobar que éstos funcionen, adjuntar fotos (que siempre que puedo son hechas por mi, lo cual significa una hora, como poco, entre tomarlas, descargarlas al ordenador, seleccionarlas, retocarlas, exportarlas y subirlas al post) poner las etiquetas, y un sinfín de cosas más para que el post quede decente me lleva por lo menos 2 horas.

escribir teclado ordenador manosMis dedos rechonchos escribiendo este último post

  • Tener un perfil (activo) del blog en absolutamente todas las redes sociales. Muy bien. Soy muy fan de muchas de ellas, tengo cuenta en Facebook, Instagram, Pinterest, Twitter, Google+ y Tumblr. Algunas casi ni las utilizo, y las que sí, ¡muchas veces publico tonterías! Para tener mucha visibilidad es completamente necesario utilizar todas con asiduidad y contenido interesante. ¿Cómo diablos generar tantísimas cosas cool para tantos sitios distintos?

redes-sociales-logoVariedad de redes sociales que se extienden hasta el infinito y más allá

  • No soy capaz de hacerme una autofoto. Lo intento muchas veces, pero no sé si es que tengo el brazo muy corto o las bloggers tienen un gadgetobrazo del cual yo carezco, pero soy completamente incapaz de hacerme una selfie (también denominadas antiguamente como foto-Tuenti) decente que poder subir para que mis fans se vuelvan locos ante mi último beauty look.

autofotoLa única autofoto decente que subí a mi Instagram (@perrosymelones)

  • Soy una auténtica incompetente en el arte de hacerme una foto a mi misma en un espejo de un ascensor. En Madrid, vivo en un primero, así que nada, queda descartado. En Vigo vivo en un quinto, así que me esfuerzo, pero o me corto la cara o me corto los pies o me pongo nerviosa porque ya estoy llegando a mi destino y temo porque un vecino me descubra haciendo el ridi.

foto espejo ascensorSí, no me he decapitado pero está borrosa…aunque para lo que hay que ver je, je, je…

  • No tengo perro con el que posar en mis maravillosas fotos. Este es un requisito que veo altamente imprescindible…¿qué iba a ser de Alexandra del blog Lovely Pepa sin su perrita Pepa? ¿O Bartabac sin Sir John Steed?

Alexandra Lovely Pepa perritaPepa y Alexandra del blog Lovely Pepa

  • Repito ropa. Sí, como la amplia mayoría de los mortales, tengo un armario limitado (reconozco que es grande) y por ello repito ropa (estoy muy loca).

ropa repetida 1

ropa repetida 2Un mismo pantalón, dos distintas combinaciones…hay vida más allá de estrenar prendas todos los días

  • No tengo viajes súper divinos en hoteles geniales a París, Milán, New York…este verano estuve de vacaciones en Baiona, Viveiro y Cuenca. Todos sitios preciosos pero que, desgraciadamente (o por suerte) no tienen semana de la moda.

Casa colgante CuencaCasa colgante, en Cuenca, donde estuve de cámping este verano un fin de semana.

  • No le pido a mi novio fotógrafo que me saque fotos toooodos los días de tooodos mis looks. Bueno, no os voy a mentir, alguna vez lo hago, pero sólo se lo pido ocasionalmente, cuando me vengo arriba y me veo guapa.

foto hecha por mi novio fotógrafoAquí estoy monísima, ¿no creéis? 

Con todas estas reflexiones, sólo trato de que nos riamos un poco de todo este mundillo. No es mi intención ofender a nadie ni mucho menos. Lo que pasa que muchas veces nos tiramos (yo me incluyo) horas y horas viendo blogs sobre moda, en los que en ocasiones nos tragamos situaciones un tanto ridículas y exageradas. Creo que se necesita, muchas veces, un poco de autocrítica y pensar que no todo vale. ¿Qué opináis de todo esto? ¿Estáis de acuerdo conmigo?

22 pensamientos en “Razones por las cuales nunca seré una bloguera de moda de éxito

  1. Jajajaja, completamente de acuerdo!!! La respuesta es muy sencilla: trabajan y cobran por ello así que yo también estaría estrenando ropa, probando potingues, posando con mi Koko…, pero yo madrugo, tengo que trabajar (si soy una obrerilla más que no llega a mileurista), tengo que planchar, lavar, comprar…puff, vamos que es IMPOSIBLE!

    • Es que a mi, es lo que me falla, no creo que vivan sólo de probar potingues y estrenar prendas, entonces entiendo que tienen que trabajar a parte en otra cosa y no entiendo de dónde sacan el tiempo! Jaja

      Muchas gracias por tu comentario! Un besiño!

      • Pero si están todo el día de sarao en sarao!! Ese es su curro. Yo sólo las veo en fiestas y presentaciones y yo no voy a ni una, ni quiero jajajaja

  2. Jajajaja el eterno dilema… Hay tantas y tantas líneas escritas sobre esto que nada de lo que yo vaya a decir será nuevo. Pero estoy TOTALMENTE de acuerdo contigo. La verdad es que a mí esas tías me cansan. Me cansan mucho. Apenas sigo egoblogs, sólo alguno que me aporta algo más. A mí ver cada día a Lovely Pepa no me llama. Viste como lo haría cualquier mortal con un mínimo de buen gusto y dinero. Simplemente mira las revistas, se pone lo que le toca encima y ya.
    Realmente me parece mucho más complicado repetir ropa en distintos estilismos que echarte encima todo lo que te regalan.
    Lo que no llego a entender es que si tanta gente las critica y aborrece, cómo es que siguen teniendo miles de vistas al día?? (Supongo que por lo mismo que nadie mira Gran Hermano y aún así lo siguen poniendo en la tele)

    • Muchas gracias por tu comentario Iria! A mi me gusta seguirlas y echar un ojo, pero es cierto que a veces cansan (para mi gusto en muchas ocasiones suben tropecientas mil fotos del mismo look, cuando con cuatro o cinco llegan de sobra), van demasiado perfectas y es verdad que ellas lo tienen más sencillo porque tienen, muchas veces, regalos alucinantes!

      Un besiño!!

  3. Lau! q bien q hayas vuelto!! me ha encantado el post!!! y coincido en muchas cosas!
    A mi me gustaría ser más blogger de beauty y me pasa más o menos como a ti, tener un buen blog y perfiles en las redes me llevaría todo el día!
    Me encanta tu autofoto! yo siempre salgo mal… o me da vergüenza….
    Bsazos!!!!!!!!!

    • Hola María! Gracias por tu comentario! Verdad que es agotador estar pendiente todo el día de mil y una redes sociales? No entiendo cómo viven con ese estrés! Jajajajja gracias por lo de la autofoto!!! Un besiño!!!

  4. Muy bueno el post, coincido contigo!! No sigo los egoblogs pero conozco a una chica que lo tiene y de vez en cuando le echo un ojo… Realmente es impresionante, publica tooooodos los días y más de una entrada a veces!! Y como bien dices su novio le hace las fotos en el exterior…y yo pienso, cómo consigue coincidir con él todos los días a una hora con buena luz ( o con luz al menos!) y además poder pararse a hacer sesión de fotos en sitios distintos?La verdad es que es impresionante, aunque yo prefiero los blogs de personas normales como el tuyo ;)

    Saludos!

    • Muchas gracias por tu comentario! Yo tengo que reconocer que sigo todo tipo de blogs de moda, de noticias, egoblogs, de tendencias, de DIY, me encantan! me he vuelto un freak de esto jajajaja un besiño!

  5. Jolines, mira que escribes bien y con gracia!! Me encanta este post, más que post SEÑOR ARTÍCULO! Por fin alguien reconoce que es agotador hacerte fotos en el instagram desde primera hora de la mañana con las lagañinas aún en los ojillos y antes de ir a dormir enseñando tus últimos patucos… Es agotador! En fin, a mi me pasa como a ti. Algún outfit si que subo de vez en cuando, pero me gusta crear otro contenido, contar otras cosas… Que ya el tema blogs esta saturadillo de egobloggers.

    Un beso,
    Nati del blog Puro Vintage :)

    • Muchas gracias por lo de que escribo bien! Me hace mucha ilusión! Pues claro que es agotador, además siempre hay que estar divina! jejeje a mi también me cansa eso, me gusta escribir de muchas otras cosas además de looks y ropa, como restaurantes, exposiciones, etc. Un besiño!!!

  6. jajajajajaajajaj Laura!!! ayer se me pasó leerlo!! me reencanta!! Yo hago estoy por hobby, nunca imaginaré a mi chico haciéndome fotos día si y día también, yo me las apaño con mi poste de garaje y una cuesta… ¡Y tan bien oye!
    Ni viajes (gratis, así viaja cualquiera), ni restaurantes todos los días… Lo hago por mi, por mi gente y por todas aquellas personas que le dan al “like” y me alegran la vida (unas 20 en cada foto max y me sobra)
    ¡GRACIAS POR ESTE POST!

    MIL BESOS DESDE LA DELICADEZA!!!
    (Espero verte pronto)

    http://ladelicadezademartacaro.blogspot.com.es/

    • Hola Marta!!!! Gracias por tu comentario!!! Yo también iniciéel blog, por hobby y porque me gusta mucho esto. Aunque a veces decaigan los ánimos y me venza la pereza jajaja un besiño!!!

  7. ohhhh estoy en total acuerdo de todo lo que dices u.u yo igual he estado empezando con un fashion blog, pero con lo de la universidad no me da el tiempo para escribir mucho, pero el tuyo esta lindo, sigue asi :)

    • Muchas gracias por tu comentario!!! A veces es muy difícil compaginar estudios, trabajo y hobbies! Además que un blog necesita un buen tiempo para que quede algo medianamente decente!! Un besiño y gracias por pasarte por aquí! :)

  8. Pingback: Propósitos para el nuevo año 2014 | Miss Galician Pie

  9. ¡Gracias por este divertido post! Si hay algo realmente cierto es todo lo que has mencionado, que tod@ blogger piensa y en ocasiones no es capaz de expresar. Eres una artista, aún con todas las carencias que dices tener como bloguera…¡Enhorabuena!

  10. qué saludable es leer tantas cosas en común!! me reía pero a la vez asentía… la vida real no se parece en nada a las de las egobloggers…a veces, estamos cansadas, con poca inspiración, tenemos ropa, pero no tanta como para estrenar los 365 días…en fin…coincido totalmente. me gusta mucho tu blog!! besotes!

    • Jejejeje es que es todo verdad, es imposible estar mona y estrenar día sí y día también, al menos para mi bolsillo jaja así que si no puede ser así, por lo menos nos echamos unas risas :) un besiño!

Responder

