Exposición Anastasia Taylor-Lind

Ayer fui a la conferencia e inauguración de una exposición de una fotógrafa que hasta la fecha, no conocía: Anastasia Taylor-Lind.

De origen sueco-inglés, nos presentó tres de sus trabajos fotográficos, muy interesantes. El primero, “Mujeres del resurgimiento cosaco”, que trata como su mismo nombre indica, de las mujeres cosacas que han renacido en los últimos tiempos en la zona de Ucrania, teniendo escuelas que las preparan para ser grandes amazonas y con el espíritu luchador característico de los cosacos.

Anastasia Taylor-Lind 01

Anastasia Taylor-Lind 02

“Siberian Supermodels” relata, cómo las niñas son preparadas desde muy pequeñas en Siberia, para en su adolescencia poder llegar a ser supermodelos, y así salir de sus lugares de origen y ver mundo. La propia Anastasia nos afirmaba que muchas no querían dedicarse a ser modelo, pero que eran la única salida que veían posible para escapar de Siberia.

Anastasia Taylor-Lind 04

Anastasia Taylor-Lind 05

Anastasia Taylor-Lind 06

Y dejo para el final, las fotografías de “The National Womb. Baby Boom en Nagorno Karajab”. Son las que están ahora mismo desde ayer expuestas en la Galería Cero (Calle Fuenterrabía 13, Madrid) hasta el 31 de mayo. Tratan sobre el “baby boom” promovido en los últimos años por el gobierno de Nagorno Karajab. Ésta es una república que no está reconocida por la comunidad internacional y que quedó absolutamente devastada después de la guerra que enfrentó a Armenia y a Azerbaiyán entre 1991 y 1994. Desde su introducción hace 4 años, los resultados del “Programa de fomento de la natalidad” (en el cual el Departamento de Seguridad Social, paga a las parejas que se casan y a medida que vayan teniendo más hijos, suculentas subvenciones), ha hecho que la tasa de natalidad se aumente en un 25,5%.

Anastasia Taylor_lind

Anastasia Taylor-Lind boda

Anastasia Taylor-Lind ceremonia

Vivo en la más auténtica de las ignorancias: ni conocía Nagorno Karajab, ni la guerra entre Armenia y Azerbaiyán, ni nada de nada, de todo lo anterior que os he comentado. No sé si es por la impresión que me llevé por tanta información, o por qué, pero me encantaron las fotografías, así que os la recomiendo encarecidamente. Las fotografías tienen mucha fuerza, y por lo menos a mi, me transmitían mucho. Supongo que esta última frase ha sonado a topicazo, pero es que así fue.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s