El Mayorazgo de León

El fin de semana pasado, estuvimos en León con unos amigos y nos acercamos al Mayorazgo de León, en Santa Colomba de Curueño (situado en la calle Río Curueño nº 1).

Es un sitio muy especial, se combina lo tradicional (está lleno de lugareños entrañables jugando al dominó) y lo moderno (en su cocina de autor con toques distintos).

Allí pudimos disfrutar de los maravillosos platos con los que el señor Gonzalo nos deleitó y nos sorprendió.

En primer lugar, setas rebozadas rellenas de queso. Me encantaron, me las comí sin saber que eran setas (en realidad a mi no me gustan las setas) y aluciné, estaban buenísimas! Estaban suavecitas por dentro gracias al queso y eso fue lo que más me gustó.

LauraVázquezDíaz-ElMayorazgoDeLeón-01

Después, patata frita rellena de pollo de corral con reducción de pimiento del piquillo y aceite de oliva. Una auténtica delicia para el paladar. Yo soy muy fan de las patatas fritas y combinarlas de esta manera tan especial con el pollo me sorprendió mucho. Además al terminar, no podía parar de rebañar la salsa de pimientos porque estaba deliciosa!

LauraVázquezDíaz-ElMayorazgoDeLeón-02

A continuación tortilla de manzana y cebollita, acompañada de crujiente cecina de León, chorizo y pimientos. Nos sorprendió tanto que ayer mismo hemos quedado todos para hacer una igual. Sencilla de hacer, se realiza como si fuese una tortilla de patatas normal, pero en vez de patatas, manzanas. Probadlo, ¡os encantará!

LauraVázquezDíaz-ElMayorazgoDeLeón-03Posteriormente, pastel de morcilla leonesa con piñones y uvas. No podía faltar, en una visita a León un plato con morcilla, y por supuesto no nos defraudó.

LauraVázquezDíaz-ElMayorazgoDeLeón-04

Si ya os parece suficiente comida, esperad, porque aún hay más. Nos trajeron una enorme olla de patatas con costillas ahumadas. Ni qué decir tiene, que el plato principal era éste y que repetimos hasta decir basta.

LauraVázquezDíaz-ElMayorazgoDeLeón-05

Finalmente, el postre. Sobra bandeja de pizarra, chocolate con sal y aceite de oliva, helado de melón, y membrillo natural. La mejor guinda final posible para una comida de diez.

LauraVázquezDíaz-ElMayorazgoDeLeón-06Todo esto aderezado con vino tinto (si la memoria no me falla) Prieto Picudo de la tierra y el precio final fue de 21.50 euros por cabeza.

Al finalizar nos dimos una vuelta por su granja que está en restauración, en la parte posterior de la casa, en la cual tienen pensado poner terraza, perfecta para los días de calor en verano.

Si tenéis la oportunidad de ir, no la dejéis pasar. Estoy segura de que os gustará y además los precios son inmejorables.

Agradecer a Gonzalo y a su hijo Jesús, el agradable y cariñoso trato recibido, no pudimos salir de allí con mejores sensaciones. Para nosotros siempre será nuestro especial “Bulli de la montaña” (anteriormente nos hablaron de él así, y cierto es).

10 pensamientos en “El Mayorazgo de León

  1. Oh! qué grandes recuerdos! fue una velada perfecta, tanto por la comida, como la compañía, disfrutar de gonzalo y jesús contándonos anécdotas, enseñándonos las recetas, y se te ha olvidado contar que pedimos un deseo!!!!!!!!!!

    Bsazos lau!

    • jejeje fue todo genial!!!! iba a subir una foto de “nuestro deseo” pero pensé, me la quedo para mi, para nosotros, así es más especial! jejeje besiños maría! (estoy a tope con mi nueva agenda! <3)

  2. Pingback: Cafetería Cidón Musac | Miss Galician Pie

  3. Yo estuve allí con mi amigo Isidro, Lola y Remedios y confieso que es uno de los restaurantes donde más he disfrutado. Gonzalo y Jesús son encantadores y Santa Colamba de Curueño y toda la Ruta del Río del Olvido,maravillosa. Fuí feliz y me gustaría que el que lea esto también lo sea, disfrutando del paisaje y de la gastronomía leonesa. ! Y un brindis con el
    Prieto Picudo”

    • Nosotros éramos un grupo de 9 personas, y lo pasamos genial, ellos son súper amables y atentos en todo momento, y como todos los que fuimos somos de buen comer, no pudimos haber escogido mejor sitio para ir! un abrazo y gracias por tu comentario!!!

Responder

