Vicente Bar en Burgos

¡Buenos lunes! Estuvimos el fin de semana en Burgos pasándolo en grande con nuestros amigos que nos acogieron allí. Aprovechando que Burgos es Capital Española de la Gastronomía, descubrimos el que ya hemos denominado “el sitio de pinchos definitivo”. No nos explicamos que ellos, siendo de allí, y nosotros que hemos ido tantas veces, no lo conociésemos!! De hecho me sugirieron que no os dijese en el blog dónde está, para que fuese un secreto, pero no vamos a ser malos y os voy a enseñar el lugar y algunos de los pinchos que comimos!!

Se trata del Vicente Bar, (en la calle Alfareros 14) al parecer uno de los bares más míticos de Burgos para el aperitivo. se recomienda ir a las 12 de la mañana para aprovechar y poder probar tooodos sus maravillosos (y currados) pinchos. Me encanta el contraste entre la apariencia de tasca-bar de toda la vida y la elaboración y presentación tan trabajada de la comida.

Vicente Bar

Nosotros comenzamos por los típicos calamares de toda la vida, nunca fallan! Es una de mis tapas favoritas!!

20130121-102304.jpg

La variedad que había era increíble, toda la barra llena de distintos pinchos y nuevos saliendo de la cocina constantemente. Lo siguiente que probamos fueron los huevos trufados con espuma de patata y boletus. Yo no soy muy amiga de los boletus, pero al resto de personas les encantó!

Huevo trufado con espuma de patata y boletus

La foto que os enseño a continuación, fue sino mi favorito de todos, uno de ellos. Queso de cabra a la plancha, sobre tomate seco…mmmmmmmm!!

Queso de cabra a la plancha con tomate seco

Después era una especie de tortilla o revuelto con patatas (no recuerdo muy bien la explicación) sobre pan de brioche hecho por ellos mismos! El contraste entre el salado de la tortilla con el dulce del brioche, era espectacular.

Tortilla sobre brioche

Luego , con pausa incluida para hacer sitio en el estómago, cogimos dos minitostitas: una de revuelto de boletus y otra de crema de bonito con tomate seco.

tostitas

Y ya para finalizar un poquito de pasta fresca con ralladura de trufa, estaba muy sabrosa!

pasta fresca con ralladura de trufa

Como habréis podido observar, comimos muchos pinchos (y más que se me olvidaron fotografiar de mis amigos jeje) y nos tomamos un par de cañas y salimos a 10 euros por persona. Evidentemente, el aperitivo se convirtió en la comida y al llegar a casa no pudimos comer lo que teníamos pensado.

Además, Vicente Bar aparece en el calendario gastronómico-solidario, (en beneficio de la Asociación de Parálisis Cerebral) junto con otros cracks de la cocina burgalesa tales como Patxi de La Posada del Pintor. Nosotros por supuesto ya tenemos el nuestro!

calendario gastronómico-solidario

¿Qué os ha parecido? ¿Os he abierto el hambre? ¡Un besito y hasta mañana!

Anuncios

6 pensamientos en “Vicente Bar en Burgos

  1. Madre mía que envidia!!!!!! Definitivamente he tenido que buscar la calle Alfareros jaja, después de 6 años viviendo en Burgos no la conocía! pero me sacas del centro y de la zona de la uni q es lo q consideraba “mi barrio” y ya me pierdo jajaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s