DIY: pulsera con cápsulas de café Nespresso

En mi familia y en mi casa en Madrid, somos todos muy cafeteros y tenemos las cafeteras de Nespresso. En cuanto vi que se podían hacer un montón de cosas con las cápsulas usadas, empecé a acumularlas.

De momento sólo hice la pulsera que os enseño a continuación, pero se pueden hacer, collares, broches, prendedores del pelo, diademas, llaveros, etc.

Necesitamos: 

  • Cápsulas Nespresso usadas (coged las de colores chulos, o al gusto, usando todas iguales, o combinando de distintos colores)
  • Algo afilado, ya sea un punzón, un imperdible gordito, un descosedor, una aguja, etc.
  • Arandelas de unión 
  • Broche para cerrar

En primer lugar, tenemos que vaciar las cápsulas y lavarlas bien. Después las machacamos con un martillo (colocamos en medio un trapo para que no se raye el color metalizado de la cápsula) hasta que queden bien planas. También aplané algunas poniéndolas entre dos tablas de madera y dando un pisotón.

Pegamos dos cápsulas  del mismo color enfrentadas por la parte “fea”, la que no tiene color. Yo lo hice con una pistola de silicona termofusible. Este paso es opcional, yo lo hice porque pensé que así quedaría un poco mejor, para que por los dos lados del “abalorio” hubiese color y además para que la pulsera final quede un poco más robusta.

Posteriormente, perforé en el borde de cada cápsula con un descosedor y metí las arandelas por los agujeros, uniendo las cápsulas una a otra. En la anilla final, coloqué el broche.

Y así queda puesta en la mano!

¡Hasta mañana!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s