DIY: bol de vinilo

Hace tiempo que había visto estos boles hechos con antiguos LP’s de nuestros padres (o abuelos) pero hace cosa de dos semanas mi tía Montse (artista de Montsecose) me enseñó un nuevo libro que se había comprado que trae un montón de cosas para hacer, os lo recomiendo porque es muy chulo con ideas originales para hacer y entretenerse. Se llama “50 proyectos originales. Ideas sorprendentes con material reciclado” y lo podéis encontrar en el Círculo de Lectores

Así que me lancé a hacer estos boles tan guays y me fui al Cash Converters (os lo sugiero para conseguir vinilos porque son muy baratos, me costó 70 céntimos).

Necesitamos además unos guantes de cocina y un secador de pelo.

 

Nos ponemos los guantes para no quemarnos con el secador. Vamos calentando el vinilo y le damos forma con las manos. Hay que tener cuidado que el vinilo no esté muy duro, porque al intentar moldearlo se puede romper, y también que no esté demasiado blando y no seríamos capaces de hacer que se conserve la forma que queramos.

 

Y éste ha sido el resultado final!!!

Nosotros ya lo hemos colocado en el piso, en la repisa del mueblecito de la entrada para colocar las llaves, estilo vacíabolsillos. También puede ser un bol para las palomitas!!!

 

Dependiendo de si es un single de esos pequeñitos o un LP de los grandes, obtendrás boles de distintos tamaños. ¿Os animáis a hacer uno? ¿Qué otras utilidades se os ocurren?

8 pensamientos en “DIY: bol de vinilo

Responder

