Inauguración del 17 Festival de Cine Internacional de Ourense

¡Hola! Estuve un poco desaparecida estos días, pero ya hoy, vuelta a la normalidad. Ayer estuvimos en Ourense para la gala de inauguración del 17 Festival de Cine Internacional de Ourense.

Pero primero asistimos al ciclo de cine Panorama Galicia (en los cines CineBox del Centro Comercial A Ponte Vella), en el cual pudimos disfrutar del largometraje “Avión, el pueblo ausente” emotivo documental sobre la emigración de la zona de Avión (en Ourense) en el que se plasma como muchas familias emigraban a Alemania, Suiza, Brasil, y sobre todo a México, y cómo muchos triunfaron y volvieron “ricos”, pero tras esa aparente felicidad y éxito se escondía el dolor de la separación y despedidas constantes.

Además se proyectó el cortometraje de animación ” O Sapateiro” en el que acompañamos a un humilde zapatero en un día de su trabajo.

Después, a las 21.00 h en el Auditorio Municipal de Ourense, photocall con los asistentes y gala a cargo del dúo cómico-musical “Os da Ría” en la cual proyectaron “Buscando a Eimish” de la directora Ana Rodríguez Rosell.

Ángel de la Cruz entrevistado por Telemiño

Sabela Arán Román y Monti Castiñeiras

Ana Rodríguez Rosell

Cartel “Buscando a Eimish”

Asistentes a la inauguración

Dúo “Os da Ría”

Agustín Fernández, alcalde de Ourense

“Os da Ría” con Raquel Vázquez Meleiro (departamento de comunicación del festival) y Cristina Pérez Fernández (departamento de producción)

“Os da Ría” con Ana Rodríguez Rosell, directora de “Buscando a Eimish” película inaugural del festival

Después hubo una fiesta inaugural en Suite 212, a la cual no asistimos porque estábamos muy cansados.

Quiero agradecer a la organización del festival que se portaron genial con nosotros, y fueron muy agradables y atentos en todo momento. En este enlace os dejo su perfil en Vimeo que actualizan con vídeos constantemente de lo que va sucediendo todos los días.

Si estáis por la zona, os recomiendo que os paséis por el festival, ya que las películas proyectadas y a concurso, os dejarán un muy buen sabor de boca!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s