The Beatles: 50 años

Este pasado viernes 5 de octubre de 2012, se celebraban los 50 años de la publicación de la primera canción de The BeatlesLove me do. Tal fecha no podía pasar desapercibida en este blog, ya que es uno de mis grupos favoritos!

Aunque el sencillo Love me do no alcanzó más que el puesto 17 en la lista Record Retailer inglesa, fue el comienzo de lo que sería una carrera meteórica para este grupo de cuatro muchachos de Liverpool. Y es que nos gusten o no, marcaron un antes y un después en la historia de la música, y además en los pensamientos, formas de vivir, vestir y demás modas de los jóvenes.

Mi camiseta de H&M The Beatles

Mi taza para bolis The Beatles

Cartel “Do not disturb” The Beatles

Camiseta The Beatles

Fijándonos en su evolución en apariencia y estilos de vestimentas pasaron de ser unos chavales con el pelo engominado y cazadoras de cuero (clara influencia de Elvis y demás cantantes estadounidenses) a llevar un estilo de pelo que posteriormente ya sería conocido como corte Beatle y trajes modernos. En cuanto al calzado, el gran hit fueron los botines Chelsea, que estoy segura que esta temporada van a pegar fuerte (yo quiero unos!).

Estilo inicial The Beatles

Botín estilo Chelsea

Posteriormente la personalidad de cada Beatle fue filtrándose más al estilo de vivir y de vestir, y pasaron a su época más hippie con barbas, melenas y ropa más desenfadada y cómoda que los trajes de chaqueta iniciales.

The Beatles hippies

The Beatles con Yogi

Y es que los Beatles cada vez que sacaban nuevo disco marcaban un hito en su estilo, por ejemplo, cabe resaltar el disco Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band en el que salen vestidos de militares multicolores.

The Beatles Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band

Aquí os dejo un enlace a un trabajo que hice hace dos años recopilando las portadas de los discos de los Beatles con el fotógrafo de cada portada, espero que tengáis un feliz lunes!

http://issuu.com/lauravazquezdiaz/docs/the_beatles

 

Anuncios

3 pensamientos en “The Beatles: 50 años

  1. Pingback: Botines Chelsea | Miss Galician Pie

  2. Pingback: Parcheando | Miss Galician Pie

  3. Pingback: The Beatles Yellow Submarine by Vans | Miss Galician Pie

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s