VIGO, a explosión dos ’80

¡Buenos días! Hoy me apetecía un montón hablar de fotografía, que es una de mis pasiones. Así que os traigo un libro muy especial que me dejó Papá Noel en mi casa las navidades pasadas.

VIGO, a explosión dos ’80, (editorial  Xerais) es un libro de fotografías de Víctor de las Heras (conocido como “Vitín”), de la dicha ciudad en los movidos años 80 cuando recién salidos de una dictadura comenzó un estallido de movimientos, música, cultura, etc.

El libro está dividido en tres partes bien diferenciadas; “Crónica”, con fotos del día a día de la ciudad olívica, políticos, personajes, eventos acontecidos; “Mobilizacións”, que incluye imágenes de las manifestaciones del sector naval, enfrentamientos con la policía, protestas anti-OTAN, etc. y por último “A movida” (movimiento del que ya comenté algo en este otro post) con instantáneas de los conciertos de todos los grupos de la movida viguesa, como por ejemplo Golpes Bajos, Siniestro Total,Aerolíneas Federales, Semen Up, con distintos escenarios como por ejemplo Castrelos o el Kremlin.

Os dejo con unas poquitas fotos pertenecientes a este maravilloso libro, ¡espero que las disfrutéis!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s