DIY: teñir shorts vaqueros + tachuelas

¡Buenos martes!

Hace unos meses corté y teñí unos vaqueros viejos de mi padre, en un tono fucsia que me gustaba mucho y éste fue el resultado final.

Como el éxito fue notable, ahora me he animado a repetirlo en otros vaqueros viejos (también eran de mi padre) en un color todavía más arriesgado y además colocarle unas tachuelas.

Necesitamos lo siguiente:

Shorts vaqueros

Pre-tinte

Tinte

Tachuelas

Compré el tinte de color amarillo flúor, (ya os dije en este post que me encantaban los colores muy vivos) de la marca Dylon. El pre-tinte (también Dylon), se usa para quitar el color inicial de la prenda que vamos a teñir. Para ello se necesita poner agua caliente en una cacerola (en la que quepan los shorts) al fuego y echar los polvos del pre-tinte en el agua, a continuación echar la prenda que habremos humedecido previamente en agua caliente y remover en la olla hasta que hierva el agua y se vaya decolorando. Nunca decoloréis una prenda con lejía ya que el tinte no funcionará. ¡Ah! Se me olvidaba avisaros que al ser tela vaquera, es mucho más difícil que se vaya completamente todo el tinte inicial, así que dependiendo de eso, el tinte posterior quedará de un color u otro, según se haya quitado todo el color o no ;)

Después lo teñí en la lavadora, es muy sencillo. Se echan los polvos del tinte necesarios en el tambor de la lavadora y se echa encima de ellos un puñado de sal (la cantidad viene indicada en las instrucciones del tinte, según marca) a continuación se mete la prenda a teñir lavada sin manchas, húmeda y desdoblada. Entonces se pone la lavadora sin jabón ni nada en un ciclo largo y de agua caliente. Et voilà! Ya están los shorts con el color que queráis!!! (deberéis poner después una lavadora sin nada de ropa y con detergente y/o lejía para lavar la máquina). Dejarlos secar a la sombra y ya os los podéis poner cuando sea!!

A continuación escogí tachuelas de distintos colores y formas en una mercería, hay muchas donde escoger! Sólo hay que clavarlas en la tela y doblar las pestañitas, y ya está, listo!

20 pensamientos en “DIY: teñir shorts vaqueros + tachuelas

  1. Me gustan mas estos de color fluor, el otro deccolor fucsia parece muy oscuro, por lo menos en la foto. Me parece interesante el tema de los tintes. Me gustaria probar.

    • Igual sí que es cosa de la foto lo de que los veas oscuros a los shorts fucsias, intentaré mejorar las fotografías para que se vean mejor las cositas. Lo de los tintes está genial, es súper entretenido, sobre todo cuando remueves unos shorts hirviendo en la olla como si fueses un hechicero loco.

  2. Pingback: Tachuelas | Miss Galician Pie

  3. Pingback: DIY: camiseta calavera | Miss Galician Pie

  4. Pingback: DIY: chaqueta vaquera con tachuelas de pinchos | Miss Galician Pie

  5. Pingback: Mi experiencia en The Street Style Day | Miss Galician Pie

  6. Pingback: DIY | Miss Galician Pie

  7. ¿En qué mercería y cuánto te han costado las tachuelas? (si se puede saber jiji yo también soy de Vigo y estoy en busca y captura de unas así)
    Te ha quedado muy bonito :D

    • Hola!! Aunque soy de Vigo, ahora estoy viviendo en Madrid, así que compré las tachuelas en Madrid, en una mercería que se llama Pontejos.

      Pero te sugiero en Vigo, mercerías como Saldaña (calle Progreso 35), Telpes (Príncipe 22, en las galerías), Nácar (Velázquez Moreno 39). Prueba también en estos sitio, son más de abalorios, pero podrían serte de utilidad y ellos podrían remitirte a otras tiendas: Abalorios (Doctor Cadaval 39) Lakú (aunque ha cambiado de nombre y no lo recuerdo exactamente pero la dirección sigue siendo esta Ronda de Don Bosco 56).

      Sino siempre puedes comprar online que diría que sale más barato, porque se compran mayores cantidades en vez de tachuelas sueltas. Por ejemplo Beach Heya en Ebay http://stores.ebay.com/beachheyacraftsupplies

      Espero haberte sido de ayuda!

  8. Hola!, que gran post, yo he estado trabajando mucho con las tachuelas y he encontrado muchisimo material en Internet, videos en Youtube etc asi que te puedo decir que tu post es muy bueno, lo podrias convertir en video!! creo que lograrias muchos hits!

    Sabes cual otra aplicacion es interesante? accesorios como collares, pulseras etc…

    http://www.tudocena.com/catalogsearch/result/?q=tachuelas&x=0&y=0

    mis tachuelas para ropa las encontre en este website por si alguien le interesa… tambien les recomiendo que miren ebay y etsy donde hay muy buenos proveedores.

    UN abrazo

    Caro

    • Hola! Me alegro que te haya gustado el post! Los tintes son de la marca Dylon, yo conseguí el rosa fucsia en la tienda de productos químicos Manuel Riesgo en Madrid en la calle del Desengaño número 22. El amarillo fosforito (que me quedó verde jeje) lo compré en la típica droguería de barrio, justo debajo de mi casa en la calle Francos Rodríguez, pero por desgracia ya cerró la tienda. De todas formas puedes probar en droguerías de toda la vida!
      Espero que te haya servido de ayuda!

      • Hola, Quisiera que me dieras un consejo….. He lavado un traje, chaqueta y falda de lino, color fucsia ….lo he dejado secar a la sombra para que el color no se quemara……Pero después de seco lo he dejado en mi habitación colgado, durante tres días….es una habitación con mucha claridad, yo pensé que con las cortinas no le daría el sol……Pero si me comió el color de las mangas…… Ahora quiero teñirlo del mismo color……pero aquí en Vigo no se donde comprar el tinte fucsia…..Por favor necesito tu ayuda.
        Gracias.

  9. Pingback: Primer aniversario blog! | Miss Galician Pie

  10. Pingback: Repasando el 2013 | Miss Galician Pie

Responder

