Bye bye Miss American Pie…

El nombre del blog Miss Galician Pie, es (a mi manera) un homenaje a mi canción favorita: American Pie. (intercambié el “American” por “Galician”, ya que yo soy gallega y me siento muy orgullosa de ello).

La canción American Pie, fue compuesta e interpretada por el estadounidense Don McLean en el año 1971. La escribió en referencia al “día que murió la música” (martes 3 de febrero de 1959) cuando la avioneta en la que viajaban Buddy HollyRitchie Valens y The Big Bopper se estrelló, ocasionando el fallecimiento de los tres famosos músicos.

No recuerdo cuál fue la primera vez que escuché la canción pero sé que me gustó desde entonces y que quién me la enseñó fue alguien muy especial, mi padre.

Os dejo con un vídeo en el que está la versión completa de la canción, y subtitulada en español (es muy interesante la letra ya que habla de la historia del rock & roll). ¡Espero que os guste tanto como a mi!

Un pensamiento en “Bye bye Miss American Pie…

  1. Pingback: Primer aniversario blog! | Miss Galician Pie

Responder

